La Academia

¡LA CHARLIE ACADEMY, c.a. y La Charlie Compañia Teatral eres tú!

Queridos Artífices de La Charlie Academy, C.A. y La Charlie Compañia Teatral, ahora somos una sola familia; bienvenidos a nuestro blogger oficial (versión 1.1.) Un espacio en la web, para ti y para todos aquellos que deseen formar parte de la gran familia artística de La Charlie.

La Charlie Academy, C.A. es la primera Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del país, hoy, con tanto esfuerzo, dedicación, constancia y perseverancia es un sueño hecho realidad. 

Nuestro sueño comenzó el 13 de mayo de 2012... un sueño que sale a la luz gracias a ti, primer integrante y primera generación, que con sacrificio has logrado tus primeros pasos como artífice. No podía dejar de cerrar el año y hacer este pequeño obsequio para ti, es pequeño, pero vienen cosas muy grandes, y también para ti futuro integrante, que daras lo mejor en el próximo casting oficial en SEPTIEMBRE 2013, CON LA CONSIGNA: ¡LA CHARLIE ERES TÚ!

En blogger oficial, versión 1.1. encontraras toda la información, semana a semana, de nuestros trabajos y propuestas académicas, artísticas y profesionales. Un espacio de comunicación e información sobre todo los cursos académicos que ofrecerá La Academia para el 2013, entre ellos, y ya con Inscripciones Abiertas: CURSO ACADÉMICO DE ACTUACIÓN, CINEMATOGRAFÍA, CANTO, DANZA COREOGRÁFICA, FOTOGRAFÍA, ESCRITURA CREATIVA Y EN EL MUNDO MARAVILLOSO DE LA MODA: CORTE Y CONFECCIÓN, además de toda la información concerniente a la Compañia Teatral.

La Charlie Academy, C.A., también es compañia anónima, cuantos regalos ha recibidó la familia Charlie, desde nuestro primer salón de ensayos en la Gobernación del Estado Aragua, ahora tenemos nuestra sede administrativa y estudio legal. Artífices de La Charlie, sigamos juntos por alcanzar todos nuestros sueños que esto apenas comienza... 

Un abrazo y gracias de todo corazón, ¡Sí se puede!
 
Armando Del Miele
Presidente & CEO de la Charlie Academy, C.A. 
Director Artístico de La Charlie C.T.



Armando Del Miele
Biografía profesional

Cursa sus primeros estudios de comunicación social en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, después de cuatro años de formación, cursos aprobados y tema de tesis final: La libertad de expresión en Venezuela, análisis de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, renuncia a su especialización en Radio y Televisión para dedicarse completamente a su primera vocación: el Cine; en Italia, el título de cineasta solo lo otorgaba el Centro Experimental de Cinematografía, la selección de ingreso se hace por el año de nacimiento y, además un solo ingreso para alumnos extranjeros, fue un obstáculo para nuestro aspirante, ya que para entonces la solicitud de ingreso era para las personas nacidas en 1982, solo un año lo alejó de su gran sueño... ya que nació en el año de 1981, pero para su fortuna, tres meses después, el Ministerio de Educación Italiano otorgaba la licencia de títulos de cineastas a la nueva y Libera Academia de Bellas Artes de Roma, academia especializada en la formación de directores de artes o escenografos preparados por profesionales premios Oscar y personalidades reconocidas por la televisión italiana. Nuestro aspirante es aceptado para presentar 4 de los 6 examenes de ingreso que normalmente presentan los aspirantes italianos, para el momento tres extranjeros presentaban el examen, y nuestro artífice logra superar los 4 examenes con excelente promedio, además se convierte en el primer estudiante extranjero entre 7 estudiantes italianos aceptados, para cursar el primer año académico de cinematografía en la mencionada institución.



En su primer año de formación logra obtener excelentes reconocimientos y votos por sus profesores de dramaturgía, cine y montaje con la realización de su primer cortometraje: “Código de Barras” inspirado en los célebres libros de ciencia ficción Yo, Robot de Issac Asimov, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury y la saga de The Terminator de James Cameron.



Para su segundo año, fue seleccionado entre los 10 mejores de 400 cortometrajes nacionales e internacionales, para  participar en uno de los más importantes festivales de cortometrajes en Italia, el Capri Arts Film Festival 2009, con el corto: “El Desconocido” inspirado en los cuentos del famoso escritor y guionista Ennio Flaiano, guión adaptado y aprovado con el permiso de la familia heredera del escritor italiano, además interpretado por el reconocido actor Rodolfo Bianchi, actor y actor de doblaje, actual profesor de la cátedra de doblaje de la Academia Nacional de Cine de Boloña, Italia.



En el 2006, fue selecionado entre 60 de 400 participantes, para participar en el primer seminario de formación cinematográfica organizado por la Casa de Cine Italiano en Roma, bajo la dirección artística del reconocido y aclamado director italiano Ettore Scola, representate de la commedia all’italiana.



Durantes sus años de formación en la Academia de Artes de Roma recibió formación de cine y historia de la televisión italiana por el reconocido actor y escritor Paolo Villaggio e hija.


Para el 2007, es 1° Asistente Director y Productor Ejecutivo para la película Italiana The unplugged de Marco Profeta.
En el 2008, técnico de montaje audio y video para las agencias de noticias nacionales e internacionales Easynews FM y GRTV de Roma, Italia. 

Para el 2009, Productor y Director de los videoclip “Peregrinaje San Pablo” y video animado “Un día de sol” para la celebración de los niños católicos misioneros de europa en el Vaticano, Italia. 

Del 2009 al 2011, Docente de Cinematografía para el Club del Arte de la Agencia turística GAIA, Roma, Italia.

2010, regresa a Venezuela.
    
2011 – 2012, Profesor de Actuación Cinematográfica en la Academia de Modelaje Katty Pulido International.

Actualmente es co-fundador y productor ejecutivo de la casa de producción italo-venezolana Proyecto Court-métrage con el filmaker italiano Edoardo Aleandri.

Director artístico de La Charlie C.T. Compañia Teatral de Venezuela.

Presidente y CEO de LA CHARLIE ACADEMY, C.A. Primera Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Venezuela.

En la actualidad está por comenzar estudios de Psicologia.

Por Alba Figueroa